AMBIENTE
Regencia Ambiental
En caso de proyectos con viabilidad ambiental aprobada, SETENA solicita la contratación de un Regente Ambiental, el cual debe velar porque los lineamientos y procedimientos aprobados en la viabilidad ambiental sean ejecutados efectivamente. El Regente Ambiental es un puente de comunicación entre el desarrollador y SETENA. El Regente Ambiental debe brindar la información y asesoría para que el proyecto se lleve a cabo bajo los lineamientos establecidos por la legislación vigente.
Viabilidad Ambiental
Otorgada por SETENA (Secretaría Técnica Nacional Ambiental) posterior a un análisis de los potenciales impactos ambientales que el desarrollo de un proyecto pueda ocasionar. Parte del análisis consiste en definir medidas a implementarse para disminuir los impactos identificados. Para optar por la viabilidad ambiental se debe presentar formulario D1 o D2 (según tamaño del proyecto) y los anexos correspondientes.
Formulario D2
Instrumento de evaluación para proyectos de bajo impacto ambiental.
Formulario D1
Instrumento de evaluación para proyectos de moderado a alto impacto ambiental. También se aplica para todo proyecto que se encuentre en áreas ambientalmente frágiles.
Estudio de Impacto Ambiental (EIA)
Evaluación profunda de Impacto Ambiental, para proyectos que por sus atributos particulares requieran de un estudio mas minucioso.